"El honor y la palabra de un hombre de bien deben estar por encima del dinero".

"Cuando el sabio señala a la Luna, sólo el tonto se fija en el dedo " - Viejo proverbio chino-

"ZP roba al pobre para dárselo al rico"

Ronda capital del transfuguismo

lunes, 25 de octubre de 2010

No para un Parking Don Toti

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 15 de diciembre de 1997, por la que se aprueba la modificación de los Estatutos de la Fundación denominada Moctezuma, de Málaga.

Visto el expediente de adaptación a la Ley 30/94, de 24 de noviembre, de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General, e inscripción en el Registro de Fundaciones Docentes de esta Consejería de la Fundación denominada Moctezuma, constituida y domiciliada en Ronda (Málaga), en plaza Duquesa de Parcent, núm. 4.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. La Fundación fue reconocida y clasificada por Real Orden de fecha 2 de enero de 1895, solicitando la adaptación de sus Estatutos a la Ley 30/94, por Escrituras Públicas de fecha 5 de diciembre de 1996, ante don Vicente Piñero Valverde, Notario del Ilustre Colegio de Granada, con número de protocolo 1.830.

Segundo. Tendrá principalmente los objetivos y fines siguientes:

Destinada a proporcionar gratuitamente a la juventud de Ronda y su Serranía los beneficios de la enseñanza primaria y secundaria y/o al aprendizaje de un oficio o arte, bajo la base esencial de una sólida educación religiosa, según los preceptos de la Iglesia Católica, así como al sostenimiento de un establecimiento docente en el edificio denominado "El Castillo", sito en la plaza de la Duquesa de Parcent, núm. 4, de Ronda (Málaga).

Tercero. La dotación de la Fundación está constituida por:

Por todos los bienes y derechos que constituyen la dotación de la Fundación, y por aquellos otros que en lo sucesivo se aporten a la misma con ese carácter.

Cuarto. El gobierno, administración y representación de la Fundación se confía de modo exclusivo a un Patronato que estará formado por cinco miembros, siendo su presidente don Julio Girón Montáñez.

Vistos: La Constitución española, el Estatuto de Autonomía de Andalucía, la Ley 30/94, de 24 de noviembre, de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General y el Decreto

2930/72, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento de Fundaciones Culturales Privadas y Entidades Análogas, y demás normas de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Esta Consejería tiene asignada, en virtud del Decreto 42/83, de 9 de febrero, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, las competencias que en materia de Educación se traspasaron por Real Decreto

3936/82, de 29 de diciembre, y en particular sobre las Fundaciones docentes que desarrollen principalmente sus acciones en Andalucía, ejerciendo en consecuencia el Protectorado sobre las de esta clase.

Segundo. Se han cumplido en la tramitación del expediente todos los requisitos considerados esenciales por la Ley 30/94, de 24 de noviembre, de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General y el Reglamento de Fundaciones Culturales Privadas, por lo que procede la adaptación de los Estatutos de la Fundación a la Ley 30/94, y la inscripción en el pertinente Registro de Fundaciones Docentes.

En consecuencia, y en atención a los hechos y fundamentos de Derecho hasta aquí desarrollados, esta Consejería de Educación y Ciencia, visto el preceptivo informe de la Asesoría Jurídica, resuelve:

Primero. Autorizar la adaptación de los Estatutos a la Ley 30/94 y su inscripción en el correspondiente Registro a la Fundación denominada «Moctezuma¯, con domicilio en Ronda (Málaga), plaza Duquesa de Parcent, núm. 4.

Segundo. Aprobar los Estatutos, contenidos en la escritura pública de fecha 5 de diciembre de 1996.

Tercero. Confirmar en sus cargos a los miembros del Patronato de la Fundación, y que han aceptado sus cargos.

Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, de acuerdo con el artículo 109.c) de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, se podrá interponer en el plazo de dos meses a partir de la recepción de su notificación, recurso contencioso-administrativo, previo anuncio del mismo al órgano que la dicta, según exige el artículo 110.3 de la citada Ley, y el artículo 57.2 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 15 de diciembre de 1997
MANUEL PEZZI CERETO
Consejero de Educación y Ciencia

http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/1998/1/d/30.html

domingo, 24 de octubre de 2010

Los Monjes de la Basílica del Valle de los caídos aislados por el embargo del PSOE‏

Igualito que los talibanes con los budas gigantes de Afganistán; si no, al tiempo. Hace ya bastantes meses que en el Valle de los Caídos se han quitado todos los servicios- funicular, tiendas, etc.

A los de la cafetería les habían dicho que al fin del mes se cerraba la cafetería. .. y hasta los retretes--WC. De todo el complejo. Además había una cinta de plástico de esas que pone la policía. alrededor de la montaña y no se podía subir a la cruz. La explicación que daban los guardias era que las piedras de granito tenían una enfermedad y podía desprenderse la cruz.

Uno de los guardias-en confianza nos dijo-- que se iba a hacer correr esa versión para que un día se dinamitara la cruz y toda la basílica y que si no fuera porque los monjes se oponían a irse, ya se habría derribado. Y que estaban presionando a los monjes para que se fueran.

De hecho ya no se permitía que se dieran los cursos que se daban en la hospedería ni que se celebraran las reuniones- con cuyos ingresos se financiaban los monjes. Hoy me consta que lo están pasando muy mal y que los tienen cercados, aunque les permiten decir misa en la basílica sólo eso- pues el resto está cerrado.

QUE SE SEPA Del Valle de los Caídos

- No ha habido, ni hay en estos momentos ningún tipo de andamiajes destinados a obras o a reparaciones en el interior de la Basílica , ya sea para reparar goteras (que siguen en el mismo sitio) o para quitar o alterar algún elemento arquitectónico, artístico u ornamental del templo. En este sentido, en lo que se refiere a la cúpula de la Basílica, lo cierto es que sí se han limpiado las partículas de hollín que había incrustadas en la misma desde el atentado con bomba del GRAPO en 1997, pero afortunadamente no se ha tocado nada de la decoración.

- Por lo tanto, ES MENTIRA que dentro o fuera del recinto se estén realizando tareas de mantenimiento" o "restauración" de nada.

- En consecuencia, la única razón por la que al Basílica está cerrada a cal y canto es porque se trata de una decisión "por c..." de Patrimonio Nacional, siguiendo órdenes del Ministerio de la Presidencia - del cual depende orgánicamente - a su vez éste integrado en la Vicepresidencia 1ª del Gobierno (es decir, De la Vega). De esa forma también se eliminan las visitas turísticas al Valle de los caídos lo que no beneficia a nadie y perjudica a todos.

- Por todo ello, en éstos últimos días el Abad de la Basílica junto con el Arzobispado de Madrid y la Nunciatura de la Santa Sede (la cual confirman que en Roma se está al corriente de lo que ocurre) están intentando desbloquear conjuntamente a tres bandas esta situación realizando gestiones no sólo con Patrimonio y el Ministerio, sino incluso con la Jefatura del Estado.

- Ante el silencio informativo de lo que está pasando, el P. Julio Iglesias, en nombre del Abad, NOS RUEGA A TODOS LOS FIELES QUE DIFUNDAMOS EN TODOS CUANTOS MEDIOS DE DIFUSIÓN E INFORMACIÓN NOS SEA POSIBLE (correos electrónicos, blogs, foros, sms, redes sociales, cartas a los periódicos, etc...) LOS HECHOS QUE ESTÁN ACONTECIENDO, AL TIEMPO QUE SUPLICA que contemos lo que están haciendo con los monjes del Valle.


Pongámonos, pues, en marcha. PASALO

Canon Digital

Piratea, no seas gilipollas ya lo estás pagando...

El drama de Belén Esteban

sábado, 23 de octubre de 2010

Carta a Dios

Querido Dios:

Este año te llevaste a mi cantante favorito: Michael Jackson

a mi actor preferido:Patrick Swayze,

a mi actriz favorita:Farrah Fawcett y

a mi escritor preferido: Mario Benedetti.


Oh Señor, quiero decirte que mi político preferido es: José Luis Rodríguez Zapatero y que todavía no ha terminado el año.

martes, 12 de octubre de 2010

12 de Octubre VIVA ESPAÑA

Es 12 de Octubre, día de la Hispanidad. Una sensación de orgullo patrio recorre todo mi cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, pasando por el corazón.


VIVA ESPAÑA

jueves, 7 de octubre de 2010

Con dos cojones



Sergio Ramos pareció molesto porque un periodista exigió a Gerard Piqué que contestara una pregunta en catalán durante una rueda de prensa de la Selección española en Salamanca, donde mañana jugarán contra Lituania en un partido de clasificación para la Eurocopa del 2012.

lunes, 4 de octubre de 2010

El Paro supera de nuevo ya los 4 millones. Gracias ZP, sigue así




CON MIS IMPUESTOS NO, SOCIATAS

RECORTAN A LOS FUNCIONARIOS UN 5% PARA AHORRAR EN UN AÑO 1.400 MILLONES DE EUROS Y VAN LOS SOCIALISTAS DE ANDALUCIA Y APRUEBAN GASTAR 2.500 MILLONES DE EUROS EN ESTO:

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, NOS HA DELEITADO CON UNA PROPUESTA COMO REGALITO PARA EL AÑO 2010.

A CONTINUACIÓN EL ARTÍCULO PUBLICADO EN EL PERIÓDICO "MALAGA HOY".

VERÉIS QUE NO TIENE DESPERDICIO:

"Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua extranjera en la ESO. El Plan Integral para la Inmigración cuenta con un presupuesto de 2.500 millones hasta el año 2013. Se firmarán convenios con los ayuntamientos para proyectos de intervención socioeducativa.

La Consejería de Educación potenciará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos institutos de Educación Secundaria de la comunidad para facilitar la integración del alumnado inmigrante, según el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2009-2013 (PIPIA), recogido por Europa Press.

De este modo, tal y como refleja el borrador del plan, se contempla como medida formativa y de atención a la diversidad cultural el incremento del árabe como segunda lengua en la ESO, así como la implantación en algunas Escuelas Oficiales de Idiomas que actualmente no lo tienen autorizado o la inclusión de la materia Español para extranjeros en una Escuela Oficial de Idiomas, aún por determinar".

A VER: ¿HAY ALGÚN SOCIALISTA POR AHÍ QUE ME LO EXPLIQUE?

¡Olé su madre! En vez de tratar de que los que vengan de fuera se integren en nuestra cultura, tenemos que poner nuestro dinero y esfuerzo para adaptarnos nosotros a la de ellos.
Ahí tenemos a los politicos iluminados que administran y gestinonan lo mejor para nuestro pais.

ES DECIR, QUE NO VAMOS A TENER CRUCIFIJOS EN NUESTROS COLEGIOS, Y EN SU LUGAR, VAMOS A ESTUDIAR ESE INTERESANTISIMO IDIOMA QUE ES EL ARABE...

¿Nos obligarán también a estudiar en los colegios el CORÁN, como asignatura histórica?

PERO POR FAVOR, HAGAMOS ALGO YA CON TODO ÉSTO.

POR ESO SOMOS EL HAZMEREIR DE EUROPA.

QUE VERGUENZA, pero esto es lo que nos merecemos por conformistas que somos los españoles.

Si alguien tiene dudas puede buscar en Google.es por:

Junta Andalucia educacion arabe 2010 y pinchar en la pagina:

Plan para implantacion del arabe en institutos ESO consejeria...

CON MIS IMPUESTOS ¡NO!