La lluvia parece no dejar mucha tregua por el momento. En la serranía de Ronda, las intensas precipitaciones dejaron más de 110 litros y provocaron el desbordamiento del río Guadalevín. A las 0:00 de hoy se volvió a activar la alerta naranja por fuertes precipitaciones, un aviso que continuará activo durante todo el día. También, amarilla por vientos que pueden llegar a los 80 kilómetros hora. Mañana, la Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto que llueva hasta las 18:00, por lo que parece que la cena de Nochebuena de este año se va a salvar de estar pasada por agua.
En Ronda, las intensas lluvias caídas de los últimos días dejaron como imagen más llamativa el río Guadalevín desbordado en diferentes puntos de su recorrido, hasta llegar sus aguas a los muros
de diferentes edificaciones que se encuentran en sus proximidades. Algunas de ellas habitadas.
No obstante, el principal problema provocado por el temporal de lluvia y viento se produjo en el paraje de los Molinos del Tajo, donde tuvo lugar un corrimiento de tierra que obligó a cortar al tráfico pesado la vía de acceso a esta zona por el puerto de La Muela, debido al peligro de hundimientos. Además, también se lanzaron durante toda la jornada mensajes de prudencia a los conductores de vehículos que tuviesen que cruzar el río Guadalevín, y es que, debido a su crecida, cortó el paso por diferentes carriles que dan acceso a distintas parcelas, llegando a saltar sus aguas por encima de algunos de los pequeños puentes que se encuentran habilitados. No obstante, no se produjeron incidentes graves, aunque sí que fue imposible transitar por algunos de estos caminos rurales ante el evidente peligro que entrañaba la crecida del río.
De momento, las precipitaciones ya superan los 110 litros por metro cuadrado en diversos puntos de la comarca de Ronda, lo que ha dejado numerosas zonas llanas convertidas en auténticas lagunas, al no tener salida hacia ningún cauce cercano.