"El honor y la palabra de un hombre de bien deben estar por encima del dinero".

"Cuando el sabio señala a la Luna, sólo el tonto se fija en el dedo " - Viejo proverbio chino-

"ZP roba al pobre para dárselo al rico"

Ronda capital del transfuguismo

domingo, 17 de enero de 2010

Comparsa "Los Caballeros de la Piera Reonda"

Se estrena la comparsa de Antonio Martín, primer premio del año pasado. Traen un tipo de fantasía que representa una especie de caballeros medievales que se presentan desde La Caleta para defender el honor de sentise gaditano.
En el primer pasodoble hablan de lo que dicen de Cádiz desde fuera para que se luzca el ayuntamiento, pero la película de Cádiz es muy diferente. Letra muy buena y sin contemplaciones.
El segundo pasodoble habla de la ley del aborto, y de la postura de un padre que no quiere que su hija de 16 años decida su futuro sin consultarle. Otra buena letra.
El primer cuplé habla del virus de gastroenteritis que asoló Cádiz y los problemas que tuvieron para aliviarse.
El segundo habla de las envidias de la alcaldesa de Jerez, que llegan hasta la regata del 2012.
En el estribillo nos dicen que su código de honor se llama Cádiz, y a quien diga que no le atravesarán el corazón con sus coplas. Buen estribillo.
El popurrí cuenta como surgieron estos caballeros sin más reina que Cádiz, y de lo que defienden en la batalla: la voluntad del pueblo frente a la prepotencia de la clase gobernante y la clase obrera andaluza. Prosiguen con una cuarteta consistente en un piropo a Cádiz, reclamando que no deje de lado a sus hijos. No pretenden ser justicieros sino decir lo que piensan con sus coplas, aunque a veces si querrían vengar algunas cosas. Se retiran los caballeros prometiendo volver para defender a su gente.

El público aplaude con ganas a una de las mejores agrupaciones que han pasado por el concurso hasta el momento y una de las punteras del concurso.

1 comentario:

  1. "Mi código del honor se llama Cai y cuando digo Cai to el mundo punto en boca y al que diga que no, le atravieso el corazón con esta copla, con esta copla..."

    ResponderEliminar

El autor del blog no se hace responsable de los comentarios del mismo.