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domingo, 6 de marzo de 2011

120-110 km/h AFAN RECAUDATORIO

¿Alguien en este país es tan tonto de creerse las mentiras de este gobierno? Seguro que los habrá, e incluso que volvería a votar al incompetente de ZP y sus secuaces.
¿Alguien piensa en este país que la bajada de velocidad no es más que una nueva “ley” (una de tantas leyes inútiles como ellos) con afán recaudatorio para las arcas de un gobierno que no sabe suministrar el dinero de todos y lo único que ha hecho es malgastar los fondos de un país?
Pues no, esta bajada de velocidad lo único que va a hacer es más gasto al personal, un coche a 110 km/h gasta lo mismo qua a 120 km/h y además hace gastar el tiempo del personal, es que tu tiempo no vale nada, y si tardas mas, por regla de tres, que este gobierno no tiene ni idea, el coche está más tiempo arrancado-andando y gasta más.
Todo esto es solo y exclusivamente con afán recaudatorio. ¿Cómo se puede presupuestar lo que vamos a pagar por multas sin saber las infracciones que se van a cometer? Pues así es como por ejemplo a la Guardia Civil se le impone sancionar incluso antes de socorrer.


La nueva tabla de sanciones confirma las opiniones vertidas por muchos conductores y expertos, que han advertido que el nuevo límite de velocidad generará más multas y, por lo tanto, más ingresos para Tráfico. Actualmente, las sanciones por exceso de velocidad suman más de 700.000 al año, cifra que podría alcanzar el millón con la nueva normativa, según Automovilistas Europeos Asociados. Su presidente, Mario Arnaldo, calcula que Tráfico recaudará unos 21 millones de euros extras con el nuevo límite de velocidad. A partir de ahora, las sanciones son más elevadas puesto que se ha hecho una traslación a escala de las actuales multas con el límite de 120 km/h al nuevo de 110 km/h. Un ejemplo: si circulamos a 141 kms/h, ahora nos sancionarían con solo 100 euros y, a partir del lunes, serían 300 euros y la retirada de 2 puntos del carné. Y así sucesivamente.

¿Qué otras soluciones se podrían plantear?
Los expertos creen que es más eficaz fomentar la renovación del parque automovilístico. Según los últimos datos de la DGT, de octubre de 2010, en España circulan 22,2 millones de turismos, de los cuales un 42,5% tiene más de diez años de antigüedad y el 73,5% más de cinco; porcentaje incluso superior en el caso de furgonetas y autobuses, más contaminantes.

¿Cuánto le cuesta al Estado (A nosotros) esta medida?
Fomento pegará láminas imantadas con el nuevo límite legal sobre las 6.000 señales de 120 km/h que hay en las autovías y autopistas del Estado. A un precio de entre 35 y 50 euros cada una, según el diámetro, la «obra» costará a las arcas públicas 250.000 euros. A ese montante hay que sumar los 100.000 euros que gastarán autonomías, diputaciones y cabildos en las redes de su titularidad. Así, la factura total asciende a unos 350.000 euros. Además, los técnicos de Hacienda advierten de que si el consumo de carburante baja lo estimado, el Estado dejará de ingresar de 620 millones de euros en concepto de impuestos.

¿Se traducirá en más multas al conductor?
Las asociaciones de automovilistas creen que sí. «Porque se va a producir un incumplimiento generalizado de la norma y consolidará el carácter de las multas como un pequeño impuesto», explica Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados. La AEA cree que el aumento supondrá 210.000 multas al año, que se suman a las 750.000 que se impusieron en el pasado ejercicio. Así, si se aplica la sanción mínima —de 100 euros, cuando se sobrepasa el límite de 110 km/h en una escala que va desde los 111 a 140 kilómetros—, la Dirección General de Tráfico recaudaría 21 millones de euros más por sanciones.

¿Afectará a la productividad del país?
Rodríguez Zapatero, aseguró tras aprobar el nuevo límite que «no se trata de algo tan grave» llegar 10 o 15 minutos tarde. Sin embargo, el Gobierno británico estudia aumentar la velocidad máxima permitida en autovías de 112 a 128 km/h porque estima que tendría un efecto estimulante en la productividad de los trabajadores de su país. «Reduciría los tiempos de viaje, impulsando la economía», explicó Philip Hammond, secretario de Transporte, quien cree que el ahorro de combustible es una elección personal de cada individuo. «Ellos sabrán si necesitan o no ahorrar dinero», dijo.

¿Cuál es la velocidad máxima en otros países?
España (como siempre equiparandonos a los paises mas pobres y menos desarrollados) se situará entre los países europeos con el tope legal de velocidad en autopistas y autovías más bajo cuando mañana entre en vigor el límite de 110 km/h. Francia e Italia, el máximo permitido es de 130 kilómetros por hora; también en Alemania. En Holanda, Grecia y Portugal el límite en autopista es de 120 km/h.

¿Menos contaminación y menos accidentes?
Ni reducir la contaminación ni salvar vidas forma parte del objetivo final del Ejecutivo al limitar la velocidad máxima. Pero podrían ser dos de los efectos secundarios de la medida. «Aunque la velocidad no siempre tiene que ver con la seguridad, influyen más factores», dice Mario Arnaldo, de AEA. De hecho, los automovilistas avisan de que reducir la velocidad cansará más a los conductores y se dormirán al volante según el tipo de vía. En cuanto a la reducción de las emisiones, las asociaciones piden otras fórmulas como el uso responsable del vehículo o de coches con motores modernos, como los híbridos.

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