"El honor y la palabra de un hombre de bien deben estar por encima del dinero".

"Cuando el sabio señala a la Luna, sólo el tonto se fija en el dedo " - Viejo proverbio chino-

"ZP roba al pobre para dárselo al rico"

Ronda capital del transfuguismo

martes, 8 de enero de 2008

¿POR QUÉ CELEBRAMOS LOS REYES MAJOS EL 6 DE DICIEMBRE?

Después de haberme gastado una auténtica pasta en regalitos para la familia y demás personal, me surge una duda existencial que todos los años por éstas fechas tengo. ¿Por qué celebramos los Reyes Majos y además el 6 de Enero? La duda es evidente, puesto que según los Evangelios y demás escritos bíblicos, con esto no quiero decir ciertos o reales. Dice que Jesús nació la noche del 24, para más exactitud al haber pasado las 12.00 de la noche, es el 25 de Diciembre. Hasta ahí, más o menos me cuadra la cosa, pero también se dice que esa misma noche, se acercaron una harta de gente para adorar al nene, entre ellos, los Reyes Majos, “tres tíos”, según cuentan que venían desde el 5º coño siguiendo una estrella fugaz, lo que hace el tiempo libre ó lo mismo se habían fumao el incienso. ¿La mirra? ¿Qué es la mirra? Un pájaro!!!. Nadie lo sabe, pero eso no es lo importante ahora. Si se supone que la misma noche en la que nació el nene, llegaron los Reyes, por qué esa noche se celebra Papá Noel y los Reyes Majos el 6 de Enero. Hay un desfase amplio de días. Qué pasa que eran gitanos y se quedaron 12 días celebrando el nacimiento.
Buscando por Internet solución a mi duda existencial, no he encontrado más que incoherencias y pamplinas de gente creyente y cerrada, que se creen a pies juntillas lo que la Biblia dice. Personalmente a mí lo que la Biblia cuente, me es indiferente, pero quiero saber quien se inventó que los Reyes venias el 6 de Enero y por qué. Así que si alguien cree saberlo, que me lo cuente, porque ya no puedo más con éste trauma de fechas inexactas. Los mismo los Reyes lo inventó el Sr. Corte Inglés, al igual que el Sr. Coca-cola le cambió el color del traje a Papa Noel, que veridicamente era verde. Esto es un poco de cultura general que no todo el mundo sabe. Bueno lo dicho, si alguien me explica lo de los Reyes y la incoherencia de fechas se lo agradecería.
JAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El autor del blog no se hace responsable de los comentarios del mismo.