"El honor y la palabra de un hombre de bien deben estar por encima del dinero".

"Cuando el sabio señala a la Luna, sólo el tonto se fija en el dedo " - Viejo proverbio chino-

"ZP roba al pobre para dárselo al rico"

Ronda capital del transfuguismo

martes, 8 de enero de 2008

Respuesta Reyes Magos

Exactamente, las fechas son incoherentes, pero las fechas no son verdaderas. En la Biblia, nunca aparece que Jesús naciera en 24 de diciembre, la fecha de nacimiento no se sabe. Tampoco es verídico que fuera en el año 0. Tradicionalmente se celebra este día, pero los evangelios no dan una fecha concreta. Aunque parecería lógico situar su nacimiento en el año 1, en realidad este fue establecido mediante un cálculo erróneo y hoy se sabe que debió de tener lugar entre dos y siete años antes.

¿Y porque no nació el 24 de diciembre? Bueno son varias las incoherencias y datos para saber que no fue en dicha fecha.
1. En Jerusalén, al igual que aquí, es invierno, y hace un frio que te pelas, y en esa época no había cambio climático.
2. Los pastores estaban en el campo con las ovejas pastando cuando se le apareció el ángel, y eso la gente del campo sabrá que es con el calor cuando salen a pastar durante la noche.
3. Como sabrás, o sino te lo digo yo y tal vez nuestro amigo historiador te lo podrá confirmar, Herodes hizo un bando en que todos tenían que inscribirse en su lugar de nacimiento, y Jose y María fueron a inscribirse, y según la Historia, no hay ningún bando sobre esos meses, ni en ese año. Lo de que no hay bando no estoy seguro completamente, pero algo hay de eso. Además Herodes el Grande murió sobre el 4 a.C.
4. La estrella de Oriente, es exactamente un cometa, creo que el Halley, y tampoco paso por esa época.
5. Esta fecha fue la elegida por la iglesia, por temas de calendario, ya que en primavera tenia otras fiestas. La primera fue el año 305.

De todas formas, esto está totalmente reconocido por la Iglesia, y el que diga lo contrarío es que es un verdadero fanático. Jesús no nació el 24 de diciembre, ni los reyes vinieron el 6. El día 6 se celebra en la Iglesia la Epifanía. La Epifanía (por etimología del griego: επιφάνεια que significa: "manifestación; un fenómeno milagroso"), manifestación al mundo.
Lo de los regalitos es más, creo, un invento de Don Corteingles…

3 comentarios:

  1. No me has aclarado nada, todo eso lo he visto en un montón de webs y blogs a lo largo de la mañana y en todas dicen pamplinas, lo que yo quiero saber es sila noche que nacio Jesús fueron los "Reyes" para hacerle regalitos, por qué se celebra el 6 de Enero y el nacimiento de Jesús el 25 de Diciembre, una de las dos fechas es incorrecta, o las dos por lo que veo. Quién inventó los Reyes y por qué el 6 de Enero.

    ResponderEliminar
  2. A mi me lo enseñaron en Catequesis... no es ningún secreto como bien dices...

    A mi casa no han llegado los reyes..

    ResponderEliminar
  3. los reyes fueron cuando nacio, el mismo dia. el 6 es los reyes porque lo pusieron así. es un dia al azar como por ejemplo el dia de la organizacion de juanlu, no se el dia q es pero tienen un dia del orgullo.

    ResponderEliminar

El autor del blog no se hace responsable de los comentarios del mismo.